Un implante dental para lucir mejor y estar sano

La revolución dental llegó para cambiar tu apariencia. Con los implantes dentales ya no tienes que preocuparte si perdiste por accidente, o descuido, algún diente, debido a que existen soluciones innovadoras para estos casos. Muy probablemente cerca de donde vives hay especialistas en el área dental que trabajan con mucho profesionalismo.

Los viejos tratamientos eran una fuente de angustia, incluso pánico, pero hoy las nuevas tecnologías aplicadas por medio del láser son más «amigables». Las anteriores prácticas solían resolver los casos de pérdidas dentales con prótesis fijas o removibles, ahora los implantes dentales se han diseñado especialmente para reemplazar los dientes que hayas perdido.

La cirugía dental se ha movido en dirección a esa vanguardia tecnológica, por esta razón hay clínicas para el implante dental en nerja que ofrecen los últimos tratamientos disponibles. Una vez que se ha iniciado el reemplazo de la pieza dental perdida, los especialistas colocan otra pieza con características similares para que al finalizar el proceso luzcas dientes naturales.

¿Conoces las piezas para el implante dental?

El implante dental, en sentido general, se trata de una prótesis compuesta por tres piezas que van unidas con firmeza entre sí. Se fijan a tu mandíbula mediante una cirugía con la garantía que al finalizar podrás exhibir una dentadura que nada tendrá que envidiar a la original. Veamos ahora cuáles son esas tres piezas que necesita un implante dental:

– Un tornillo: es una pieza de tipo cilíndrico que viene compuesta por materiales biocompatibles, con base de titanio, y que es colocada en el hueso bucal del paciente.

– Una corona: no es otra cosa sino una pieza de cerámica que sustituirá al diente que has perdido.

– Un muñón: tiene la función de unir al tornillo con la corona.

Tres etapas y un solo fin

El especialista en el área te debe instruir que el proceso para un implante dental consta de un engranaje diseñado para quedar firme en tu mandíbula. Y para cumplir con este importante objetivo es necesario llevar un proceso que abarca tres (3) etapas; las mismas demandan una duración que se extiende hasta por seis meses. A este período se le denomina oseointegración, o proceso de integración.

Primera etapa:

Se corresponde con un diagnóstico que busca pronosticar complicaciones e inspeccionar la posibilidad de alguna anomalía que pueda registrarse en la zona tratada. Igualmente, sirve para determinar todo lo relativo a las características que presenta el diente que se está trabajando.

Cuando el cirujano haya concluido esta primera etapa, colocará una prótesis temporal, material que será sustituido posteriormente por el implante dental seleccionado para que quede fijo.

Segunda etapa:

Corresponde a un tiempo de dos y hasta de tres meses. En este lapso el cirujano constatará que la prótesis esté firme en hueso y haya formado en el área una cicatriz, es decir que se cumpla con la osteointegración. El organismo no debe producir ningún rechazo. En su defecto, se procede a retirar el implante dental y reiniciarlo.

Tercera etapa:

Es la fase definitiva, en la que el cirujano coloca en tu mandíbula una corona dental de cerámica casi idéntica a la pieza que se ha reemplazado.

La vida útil de un implante dental

Los cirujanos especialistas en implantes concuerdan que la vida útil de un implante dental es de aproximadamente 20 años, pero puede prolongarse si está supervisado responsablemente. Solo debes asegurarte de seguir al pie de la letra los cuidados recomendados para el cuidado de estos implantes.

Ventajas de un implante dental

Los pacientes que acuden a un clínica dental especializada para gozar de una boca sana, tendrán una mejor apariencia estética, condición que ayuda a mejorar tu autoestima y tener una mejor calidad de vida.

Did you like this? Share it!

0 comments on “Un implante dental para lucir mejor y estar sano

Deja un comentario

Twitter
Visit Us
Follow Me