Tatuajes dentales, peligrosa moda que podría dañar tu salud

Normalmente pensamos en los tatuajes como un dibujo o letras en la piel, pero ¿sabías de los tatuajes dentales y lo peligroso que son para la salud?.

Estamos ante una tendencia conocida con el nombre de Tateeth y que ya se está empezando a demandar en algunos países como Estados Unidos o Japón.

En el primer caso, son como una calcomanía que se pega sobre el propio diente y que se puede retirar cuando se desee, sin ningún daño en el esmalte.

Los permanentes son los que se hacen sobre una funda o corona que tiene las medidas exactas del diente sobre el que se pondrá.

Entre las principales particularidades de esta nueva técnica, que se puede aplicar en cualquier diente desde incisivos a molares, hay que decir que no se tatúan directamente sobre el diente si no que este dibujo se realiza en una carilla de porcelana, lo que nos permite proteger el esmalte dental.

A pesar de que es llamativo y original, los tatuajes dentales no están recomendados para las personas con dientes sanos, ya que para poner una corona o funda, es necesario limar el diente, lo que podría resultar muy agresivo para una pieza dental sana.

Podría causar una extrema sensibilidad en los dientes, lo que genera dolor y molestias que pueden llegar a ser insoportables.

Otras modas dentales como adornar los dientes con piezas de oro, pueden causar problemas de salud bucodental como llagas, úlceras, inflamación en las encías y problemas para la limpieza diaria, lo que favorece la placa dentobacteriana, las infecciones bucales y las caries.

Los piercing también pueden dañar la salud de los dientes. Si están en la lengua, causan fracturas dentales o de empastes y los piercing en el labio provocan un roce continuo en la encía, lo que causa inflamación a largo plazo.

Did you like this? Share it!

0 comments on “Tatuajes dentales, peligrosa moda que podría dañar tu salud

Deja un comentario

Twitter
Visit Us
Follow Me