Las fases de las caries

La caries sigue siendo la patología bucodental que se da con más frecuencia y, si no se detecta a tiempo y se dan los pasos oportunos para corregirlas, estas pueden ocasionar daños irreversibles en nuestra boca. En este artículo os explicamos cuáles son las fases de las caries. Una caries puede evolucionar desde diferentes estados desde que aparece como una pequeña amenaza para el esmalte de nuestros dientes. Una amenaza que, de no dar los pasos recomendados, irá creciendo. Por eso siempre es aconsejable tener revisiones dentales periódicas y solucionar cualquier caso de caries por pequeña que esta pueda ser.

Fases de las caries dentales

  1. Las bacterias que habitan en la boca atacan el esmalte dental, y las primeras molestias pueden notarse en los cambios de temperatura o al tomar alimentos o bebidas con alto contenido en azúcar.
  2. Los primeros signos de la aparición de la caries en un diente se pueden apreciar en una pequeña manchita en el esmalte que se irá convirtiendo poco a poco en una cavidad.
  3. Cuando aumenta el dolor significa que la caries ha avanzado y está cerca del nervio del diente en cuestión. Si no se soluciona pronto los daños que puede ocasionar la caries pueden ser importantes.
  4. Llega un punto en el que el hueco en el diente y la infección afectan al nervio dental, multiplicándose el dolor. En estos casos, cuando se actúa suele ser para proceder con una endodoncia y extirpar el nervio. Una vez extirpado el nervio se procede a reconstruir el diente. En ocasiones el diente queda tan expuesto que se recomienda una funda para protegerlo.
  5. Si se supera el punto anterior sin acudir al dentista, puede considerarse que la pieza dental afectada se ha perdido en su totalidad.

Fuente: Clínicas Culmen

Did you like this? Share it!

0 comments on “Las fases de las caries

Deja un comentario

Twitter
Visit Us
Follow Me