El plan de tratamiento de la gingivitis
Después del estudio periodontal, el dentista discutirá con usted el grado de su afectación. Habrá varias opciones de tratamiento: cuidados en casa, tratamiento no quirúrgico, tratamiento quirúrgico. Algunas veces habrá que extraer algunos dientes como parte del tratamiento.
Leer más
La salud dental de los niños españoles sigue siendo muy mejorable. “La caries dental es actualmente la enfermedad más frecuente en la infancia, con una elevada incidencia en preescolares”, informa Paola Beltri, presidenta de la Sociedad Española de Odontopediatría(SEOP). Los datos más recientes registrados en España por el Consejo de Dentistas en 2015, mostraron que un 27,8 por ciento de los niños de seis años tiene caries en los dientes de leche o dientes temporales. Además, en los dientes definitivos, un 2,2 por ciento tiene caries y a los 12 años, un 14 por ciento.
Leer más
Cuando se practica un deporte, la salud bucodental influye de manera importante en el rendimiento deportivo. No en vano, las caries, junto con los problemas de encías y del hueso de soporte de los dientes, pueden originar focos de infección que provoquen un paso de las bacterias a la sangre y causen lesiones a distancia en diferentes órganos, así como en la musculatura, tendones y articulaciones que alteren la respuesta del organismo y mermen el logro de éxitos deportivos. Someterse a revisiones periódicas de la boca y efectuar una correcta higiene dental con la utilización de pastas fluoradas y cepillos interproximales o seda dental minimiza la aparición de estos procesos.
Leer más
La Fundación de la Asociación Dental Mexicana, presentó datos relevantes sobre la odontología en México y resalta la importancia de mantener una adecuada higiene bucal desde la infancia, creando hábitos positivos en los niños, para no enfrentar posteriormente las enfermedades que se derivan del descuido y de no lavarse los dientes de la manera correcta.
Leer más
La higiene oral durante el tratamiento de ortodoncia es muy importante ya que, debido al uso de aparatos dentales, los restos de comida se pueden acumular más fácilmente en la cavidad oral, ocasionando problemas como caries, inflamación de las encías o enfermedad periodontal.
Leer más