El plan de tratamiento de la gingivitis
Después del estudio periodontal, el dentista discutirá con usted el grado de su afectación. Habrá varias opciones de tratamiento: cuidados en casa, tratamiento no quirúrgico, tratamiento quirúrgico. Algunas veces habrá que extraer algunos dientes como parte del tratamiento.
Leer más
La salud dental de los niños españoles sigue siendo muy mejorable. “La caries dental es actualmente la enfermedad más frecuente en la infancia, con una elevada incidencia en preescolares”, informa Paola Beltri, presidenta de la Sociedad Española de Odontopediatría(SEOP). Los datos más recientes registrados en España por el Consejo de Dentistas en 2015, mostraron que un 27,8 por ciento de los niños de seis años tiene caries en los dientes de leche o dientes temporales. Además, en los dientes definitivos, un 2,2 por ciento tiene caries y a los 12 años, un 14 por ciento.
Leer más
Cuando se practica un deporte, la salud bucodental influye de manera importante en el rendimiento deportivo. No en vano, las caries, junto con los problemas de encías y del hueso de soporte de los dientes, pueden originar focos de infección que provoquen un paso de las bacterias a la sangre y causen lesiones a distancia en diferentes órganos, así como en la musculatura, tendones y articulaciones que alteren la respuesta del organismo y mermen el logro de éxitos deportivos. Someterse a revisiones periódicas de la boca y efectuar una correcta higiene dental con la utilización de pastas fluoradas y cepillos interproximales o seda dental minimiza la aparición de estos procesos.
Leer más
La Fundación de la Asociación Dental Mexicana, presentó datos relevantes sobre la odontología en México y resalta la importancia de mantener una adecuada higiene bucal desde la infancia, creando hábitos positivos en los niños, para no enfrentar posteriormente las enfermedades que se derivan del descuido y de no lavarse los dientes de la manera correcta.
Leer más
La higiene oral durante el tratamiento de ortodoncia es muy importante ya que, debido al uso de aparatos dentales, los restos de comida se pueden acumular más fácilmente en la cavidad oral, ocasionando problemas como caries, inflamación de las encías o enfermedad periodontal.
Leer más
Una sonrisa puede influir en tu estatus social, lograr que tu presión sanguínea baje o que parezcas más joven. Al menos eso es lo que concluyen diferentes estudios llevados a cabo por universidades estadounidenses, aunque quizá el más llamativo es el que realizaron los científicos del Centro de Neurociencias Cognitivas de la Universidad de Duke en el que concluyeron que todos somos capaces de recordar mejor a las personas que dibujan un arco de oreja a oreja. Pero, sobre todo, una sonrisa es uno de los mejores indicativos del estado de salud y no solo emocional, también física. Tal vez por eso son cada vez más las personas que escuchan las recomendaciones de los expertos y deciden prestar atención a su cuidado.
Leer más
Las alteraciones hormonales del embarazo y otras condiciones derivadas del mismo, como las náuseas y vómitos, hacen a la mujer más susceptible de padecer caries y periodontitis, la enfermedad de las encías mal llamada piorrea. Si a esto sumamos la creencia popular de que no se pueden realizar tratamientos dentales durante la gestación y lactancia las consecuencias pueden ser devastadoras para la boca de la madre, pero además pueden afectar al propio embarazo y a la salud del futuro bebé.
Leer más
El mundo esperaba con ansias la llegada de un nuevo milenio, un cambio. Fue un momento en el que estábamos a la expectativa por ver los avances de la ciencia y la tecnología, una tecnología que creíamos que revolucionaría nuestro mundo.
Leer más
Platica con el estudio de arquitectura YLAB Arquitectos, especialistas en la planificación e implantación de clínicas dentales, y el asesor Pedro Morchón, director de Enfoque Dental, donde explican cómo se puede mejorar la percepción que los pacientes tienen de una clínica.
Leer más
Se entiende por atención odontopediátrica temprana al conjunto de intervenciones en el área bucofacial, dirigidas a los bebés o niños pequeños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos, con necesidades permanentes o transitorias entre 0-3 años, incluyendo también a su familia y entorno. Las intervenciones terapéuticas que se realicen deberán considerar sus características evolutivas biológicas y psicológicas; y deberán planificarse y llevarse a cabo por equipos de profesionales interdisciplinarios y transdisciplinarios.
Leer más