El plan de tratamiento de la gingivitis
Después del estudio periodontal, el dentista discutirá con usted el grado de su afectación. Habrá varias opciones de tratamiento: cuidados en casa, tratamiento no quirúrgico, tratamiento quirúrgico. Algunas veces habrá que extraer algunos dientes como parte del tratamiento.
Tratamiento no quirúrgico: Raspado periodontal
Consiste en realizar una limpieza en profundidad de sus encías. Se llama raspado periodontal y esencialmente consiste en la eliminación de la placa y el sarro, llegando al fondo de las lesiones, de manera que estemos seguros de haber eliminado todas las bacterias responsables de la enfermedad.
Tratamiento quirúrgico
Cuando la pérdida de hueso es más importante puede ser necesario realizar una pequeña cirugía de acceso para llegar al fondo de las lesiones. Se separa con suavidad la encía del diente, levantando un “colgajo” y obteniendo acceso a la bolsa infectada. Así podremos eliminar los depósitos de sarro y placa en profundidad. Este procedimiento reduce las bolsas y por tanto las zonas donde crecen las bacterias. No se pierde encía, aunque al reducirse la inflamación puede parecer que la encía se ha encogido un poco.
Mantenimiento de la gingivitis
Esta enfermedad es un proceso crónico. Por eso es fundamental un cuidado permanente. El tratamiento profesional de la enfermedad periodontal es una inversión en la salud de su boca. Proteja su inversión trabajando después como parte de su equipo de atención dental. Mantenga las visitas que se le programarán regularmente, para que su dentista y su higienista puedan hacer su trabajo. Y adquiera el hábito de seguir las instrucciones de cuidado en casa que le vayan dando en la consulta de su dentista.
Las visitas regulares de mantenimiento incluyen limpiezas y controles. Combinando sus propios esfuerzos y los de su dentista podrá mantener sus encías sanas indefinidamente.
0 comments on “Tratamiento de la Gingivitis y mantenimiento”